¿Ya tienes un departamento, pero el balcón es pequeño? Esto no significa que debas limitarte a la hora de organizar y decorar ese espacio puede resultar una tarea casi imposible debido a lo reducido del lugar y probablemente ese balcón se termine convirtiendo en el tendedero de tu ropa, o en el estacionamiento de tu bicicleta. No lo permitas.

En este artículo te daremos algunas ideas para que puedas decorar esa terraza dándole tu toque personal, agradable a la vista de tus visitas, y lo más importante, que tú te sientas a gusto con tu departamento, porque será el lugar que más disfrutes una vez que termines de realizar los quehaceres del día a día.

Elige las plantas que más te gusten.

Dar vida a tu hogar con más vida, es esencial. Las plantas aportan energía positiva, mejorando el estado de ánimo, purifican el aire, reducen la electricidad estática, reducen el ruido ambiente combaten la polución y ayudan a reducir la sensación de fatiga.

Una buena alternativa es incorporar hierbas de fácil cuidado, como menta, lavanda, salvia, romero, orégano,  etc. Si las hierbas no son de tu preferencia, los cactus son una buena alternativa, debido a que poseen una excelente capacidad de adaptación a distintos ambientes.

Debes tener en cuenta que debes elegir las plantas dependiendo de las características de luz y sol que llegue a tu terraza, de lo contrario podrían morir por exceso de exposición a los rayos solares. Es necesario que investigues las necesidades de cada especie y sus temporadas de floración, queremos que tengas una terraza colorida durante todo el año.

¿Dónde podría ubicar esas plantas?

Una opción muy buena es crear jardines verticales con material reciclado, o construir una repisa que contenga maceteros horizontales.

 

         

 

Otra opción es rodear tu balcón de plantas colgando maceteros.

¿Y ahora qué?

Como sabemos que tu terraza es pequeña, lo mejor que puedes hacer es instalar una banca que ocupe los espacios precisos, ojalá que esté pegada a la pared y agregar una pequeña mesita. No olvides poner cojines para que te puedas apoyar cómodamente.

             

 

¿Y qué más podemos agregar?

La iluminación es muy importante, como nuestra prioridad es optimizar los espacios, puedes utilizar lámparas colgantes, o que puedan estar adheridas a los maceteros de tus plantas, o pegadas a la pared. Hay para todos los gustos.

       

Estamos convencidos de que el tamaño de tu balcón no debe limitar un bonita decoración. Nos encantaría que tuvieras el lugar perfecto para la tranquilidad, en donde te puedas dar esa pausa del día, un rincón en donde puedas conectar con la naturaleza y respirar la paz de tu propio hogar, sin importar los metros cuadrados que este tenga.