fbpx

Entre el martes 9 y el martes 23 de abril se recibirán las postulaciones para el primer llamado de 2019 al subsidio de sectores medios.

Con este subsidio las personas beneficiadas podrán adquirir una vivienda nueva o usada de hasta 2.220 UF (61,2 millones de pesos); o en el caso de ser propietario de un sitio, construir una casa con un monto máximo de 2.000 UF (poco más de 55,1 millones de pesos).

¿Cuándo y cómo?

A través de internet, el proceso se desarrollará sólo hasta el lunes 22 de abril de 2019 (18:00 horas máximo).

En tanto, el proceso de reserva de hora para postular de manera presencial ya está habilitado en el sitio web del MINVU, pinchando en Reserva de Hora, Subsidio de Clase Media.

¡Ten en cuenta!

Para la compra de una vivienda nueva o usada:

Opciones de subsidio Valor Máximo de la vivienda * Monto máximo de subsidio* Ahorro mínimo
Título I, tramo 1 1.000 UF 500 UF Fijo 30 UF
Título I, tramo 2 1.400 UF Entre 200 y 516 UF 40 UF
Título II 2.200 UF Entre 125 y 350 UF 80 UF

 (*) El valor máximo de la vivienda y el monto de subsidio pueden variar dependiendo de la zona geográfica en que se ubique.

El Minvu remarcó que este subsidio se centra mayoritariamente en familias de clase media, que pueden complementar el valor con un crédito hipotecario, aunque también se abre a la opción de casa propia a aquellos que tienen hasta el 90% de vulnerabilidad.

Para este llamado, las familias deberán contar con el ahorro hasta el viernes 29 de marzo antes de las 14:00 horas. Todos los postulantes deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares y presentar su Calificación Socioeconómica de acuerdo al Título y tramo al cual postularán.


¿Cómo postular?

Los interesados deben cumplir con los requisitos a cabalidad, y no deben olvidar que el ahorro debe estar acreditado en su libreta para la vivienda el viernes 29 de marzo antes de las 14:00 horas, sin efectuar giros.

Asimismo, la cuenta de ahorro debe tener una antiguedad de 12 meses, por lo que su creación no debe ser posterior al 30 de marzo de 2018.

Además, el interesado debe reservar su hora para postular presencialmente en las delegaciones del Serviu a lo largo del país, o en la página www.minvu.cl. De acuerdo a la fecha y lugar en el cual reservó su hora, debe presentarse a postular con todos sus antecedentes actualizados.

Por otra parte, quienes postulen acreditando financiar la diferencia con preaprobación de crédito, lo pueden hacer vía internet en el mismo sitio web.

Después de postular, los resultados se conocerán a través de la misma plataforma, en las oficinas del Serviu o llamando al 600 901 1111 desde teléfono fijo ó desde celulares al 02 2901 1111

En CrediTú, ¡te la hacemos fácil!, si aún no tienes tu preaprobación para tu subsidio,  simula con nosotros haciendo click AQUÍ y espera atento en tu e-mail la respuesta de uno de nuestros asesores comerciales.

Fuente: biobiochile.cl