fbpx

Si no alcanzaste a participar del primer llamado a postular al Subsidio DS1 Sectores Medios de este año, no te preocupes, porque el Ministerio de Vivienda ha confirmado la segunda fecha que comenzará desde el 15 al 28 de octubre de 2019.

¡Para tener en cuenta!

En esta oportunidad, el llamado será para todas las regiones del país, por lo que es muy importante que sepas si cumples con todos los requisitos para postular. Además, debes considerar que este subsidio es para la compra de una vivienda, lo que significa que debes complementarlo con un crédito hipotecario.

¿Cuáles son los requisitos para postular al subsidio?

  • Ser mayor de 18 años y contar con su cédula de identidad vigente.
  • Se postula con un ahorro mínimo de 30 UF (aprox. $850.000).
  • El ahorro debe estar depositado a más tardar el 30 de septiembre antes de las 14:00 hrs.
  • La cuenta de ahorro para la vivienda debe tener 12 meses de antigüedad o no podrá postular.
  • Llamado para todos los títulos.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH).
  • No superar el porcentaje de calificación socioeconómica del RSH, correspondiente al título de subsidio al que desea postular.

Estas son las opciones disponibles:

a) Título I tramo 1: DENTRO del 60% de vulnerabilidad socioeconómica. Ahorro mínimo desde 30 UF.

b) Título I tramo 2: DENTRO del 80% de vulnerabilidad socioeconómica. Ahorro mínimo desde 40 UF. Se requiere de una preaprobación de una  mutuaria o banco para postular. En caso de contar con 200UF de ahorro, no se requiere de una preaprobación.

c) Título II: DENTRO del 90% de vulnerabilidad socioeconómica. Ahorro mínimo desde 80 UF. Se requiere de una preaprobación una mutuaria o banco para postular.

¿Cuánto dinero entrega el Subsidio DS1 Sectores Medios?

Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, y se divide en 3 tramos, de acuerdo a las necesidades y accesibilidad de cada grupo familiar.

Opciones de subsidio Valor Máximo de la vivienda * Monto máximo de subsidio* Ahorro mínimo
Título I, tramo 1 1.000 UF 500 UF Fijo 30 UF
Título I, tramo 2 1.400 UF Entre 200 y 516 UF 40 UF
Título II 2.200 UF Entre 125 y 350 UF 80 UF

No esperes más y obtén tu preaprobación online con CrediTú, haciendo click AQUÍ , tus resultados llegarán al correo que ingreses en los 15 a 20 minutos posteriores de enviada tu simulación.

Fuente: Subsidios Chile