fbpx

Una de las cosas elementales en tu hogar es la limpieza. Un hogar limpio y ordenado proyecta lo que tú eres. Sin embargo, sabemos que a veces los quehaceres del día a día, el trabajo, los estudios, el cuidado de los hijos, entre otros,  no permiten que tu hogar se mantenga en óptimas condiciones, y a veces tenemos ciertas complicaciones al querer limpiar algunos objetos y artefactos de esta.

Es aquí cuando tenemos la buena noticia, porque todo tiene solución y de formas muy simples. Lee atentamente esto tips que tenemos para ti:

1.- Para quitar las manchas de tu alfombra:

Necesitarás vinagre, una plancha, un poco de agua, una botella con atomizador, y un trapo limpio.

Mezcla 2 tazas de agua con 1 taza de vinagre en la botella con atomizador. Rocía esta mezcla sobre la mancha, luego humedece el trapo y colócalo sobre dónde rociaste la mezcla. Toma la plancha, esta debe estar en modo vapor y mantenla sobre el trapo húmedo. Debes mantener la plancha durante un minuto aproximadamente, y si la mancha continúa ahí, deja que actúe unos segundos más.

2.- ¿Moho en la ducha?:

Debes tener algodón en bolitas de 1 centímetro de diámetro aproximadamente. Humedécelas en cloro o cualquier tipo de blanqueador y déjalas sobre el moho. Déjalas durante toda la noche para que haga efecto. A la mañana siguiente ocupa un cepillo de dientes viejo para remover los restos.

3.- ¿Exceso de sarro en tu baño?

Si tienes problemas de sarro en tu baño, mezcla bicarbonato de sodio con cloro, y ocupa un trapo para removerlo. También puedes ocuparlo para limpiar el sarro acumulado en el piso.

4.- ¿Tu plancha tiene manchas negras?

Es un problema recurrente pero muy fácil de solucionar. Debes poner sobre una tabla para planchar una hoja de papel y espolvorear un poco de sal. Calienta la plancha en su máxima temperatura y pon la plancha caliente sobre la sal. Verás cómo las manchas comenzarán a salir fácilmente. La plancha debe encontrarse completamente seca, no se debe realizar esta limpieza con planchas en modo vapor.

5.-Si tu microondas tiene grasa:

Para quitar la grasa de tu microondas, debes poner una taza de vinagre y encender el microondas durante 1 minuto. Cuando termine ese tiempo, abre la puerta del microondas, deja pasar otro minuto y luego pasa un trapo húmedo por dentro. Tu microondas quedará como nuevo y listo para ser usado nuevamente.

Esperamos que estos tips sean de utilidad. También es muy importante que puedas organizar tus días para la limpieza del hogar. Arma una rutina, y verás que todo será mucho más fácil.